miércoles, 13 de mayo de 2009

tipos demanuales de servicio



1: ESTE MANUAL DE SERVICIO :
ES PARA GUIARNOS EN LAS FALLAS DE LA MOTOCICLETAS








2:ESTE MANUAL ES DEL PROPIETARIO :
SIRVE PARA LLEVAR EL CONTROL DE LOS MANTENIMIENTOS QUE TIENE LA
GARANTIA


3:ESTE MANUAL ES EL DE PARTES DE LA MOTOCICLETA:
ESTOS MANUALES SON DISEÑADOS PARA AYUDARLE EN LA SELECCION DE LAS
PARTES CORRECTAS CON EL FIN DE MANTENER EL VEHICULO EN LAS MEJORES
CONDICIONES


4: MIS COMPAÑEROS DEL SENA






motor de 2 tiempos
porque: realiza los cuatros ciclos en 2 carreraas del piston y una vuelta del cigueñal

fallas del ciclo de 2 timpos
1: fallas de malas admision
= segmentos gastados, ovalados o partidos
= piston perforado en la cabeza
= filtro de aire obstruido
= valvulas de lainas muy ajustadas o muy flojas
= surtidor de alta obstruido
= fuja de aire en el conector del carburador
= retenedor del cigueñal malo
= fuja de compresion por mal sellado en las carcasas
= desgastes o ovalamiento en el cilindro
= juntas del cilindros rota
= obstruccion en las lumbreras
2: fallas de mala compresion
= culata pandeada o torcida
= bujia mal torqueada
= culata mal torqueada
= desgastes en los segmentos
= desgastes en el cilindro
= juntas de cilindro y culata muy gruesos
= fugas en el cierre hermetico entre cilindro y culata
3: fallas de ciclo de fuerza
= bujia defectuosa
= combustible de bajo octonaje (gas inflamable)
= corriente de alta defectuosa
= tiempo electrico muy atrasado
= lumbrera y escape obstruido
4: fallas de ciclo de escape
= obstruccion
= sin resonancia
partes fijas del motor de 2 tiempos
1! falas de la culata
= pandeada o torcida ( no bajar calinte )
= rosca de la bujia averiada ( torquear en cruz )
2! fallas de cilindro
= rayado ( objetos extraños, falta de lubricacion)
= ovalado ( por calentamiento y lubricacion )
= gastado ( por uso )
3! fallas de carcasa
= desgaste en los alojamientos del los cojinetes del cigueñal y caja
= alojamiento de los retenedores cedidos
partes moviles del motor de 2 timpos
1! fallas del conjunto del cigueñal
= ejes torcidos
= alojamiento de los cojinetes gastados
= desgaste en el bulon de la cabeza de la biela
= descompensacion en las pesas
= mucho juego axial en la biela
= juego perpendicular en la cabeza de la biela
2! fallas del piston
= desgaste por uso
= rayones
= agarrotamiento al cilindro por falta de lubricacion
= mucha holgura en las ranuras de los segmentos
motor de 4 tiempo
porque : realiza los cuatro ciclos en cuatro carreras y dos vueltas del cigueñal
partes del motor de 4 tiempos
= distribucion mecanica
= piñon de distribucion del arbol de levas
= piñon de distribucion del cigueñal
= cadenillas o impulsadores
= arbol de levas
= balancines
= valvulas
1! todas estas partes sufren:
= desgastes
= torcion
= holguras
= fatigas
= friccion
2! fallas de consumo de aceite del carte
= rayones en el cilindro
= segmentos gastados o ovalados
= sello de valvulas de admision
= guias de valvulas flojas, gastadas
= junta de culata con fuja
= abertura desegmentos incontrados
= cilindro ovalado, gastado
= asiento para valvulas de la culata flojos
= ranura de segmentos con holgura
= cilindro poroso



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