viernes, 8 de mayo de 2009

nombres tecnicos partes de motos

palabras tecnicas



1: gato central de apoyo


1: catalina
1: palanca de freno

1: manzana o tambor del freno
2: aloja dentro 2 cojinetes de bolas de efecto simple de carga radial
3: buje separador
4: buje espaciador ( el que va afuera )

1: eje sujetador o pasador
1: muelle recuperador de barras telescopicas
1:cauchos amortiguadores del porta sproker

1: eje de leva de freno
1: viela del eje de leva

1: muelles recuperadores

1: porta funda de freno delantero

1: cojinete de bolas de efecto simple de carga radial

1: guias supresora de ruido

1: bandas o zapatas

1: cilindros por barras ( botellas )

1: barras telescopicas hidravlicas

1: piñones emisor y receptor del velocimetro tacometro

1: porta piñon de catalina o porta sproker

1: barras estabilizadora o fijadora
1: palanca central de apoyo (pata )

1:brazo oxilante
2:brazo vasculante (tijera )
3:brazo traposoide
1: amortiguadores
1: manubrio de direccion
1: varilla de accionar el freno
1: plato porta bandas
2: pibotes de las bandas
3: orificio para el eje de leva

Tipos de mantenimientos
A raíz de una conversación sobre el ciclo de vida del software, llevo varios días con la mosca detrás de la oreja pensando en los distintos tipos de mantenimiento y cuales son los límites entre ellos. Os voy a dejar por estos lares los distintos tipos que pensando en estos años en primera linea de guerra puedo identificar. Poco a poco va siendo normal que el desarrollo de un producto de software venga ligado a una posterior fase de mantenimiento. En dicha fase, pueden diferenciarse varios tipos de acciones:


Mantenimiento correctivo. Destinando a corregir defectos de funcionalidades del sistema. Una vez acabado el desarrollo e implantación de un sistema de información este es el tipo de mantenimiento que prevalece frente al resto. Puesto que estamos en una fase de mantenimiento, el fallo del sistema se produce una vez que este está en producción, por tanto es vital diferenciar un orden de criticidad de los fallos para marcar el orden de atención que deberían tener en vistas a que la calidad del sistema sea la más alta posible en todo momento.

Mantenimiento adaptativo. Es aquel que se realiza sobre el sistema para adaptarlo a nuevas versiones de módulos externos, compatibilidad con nuevo hardware. Pese a que por norma general, la actualización de un componente externo traiga mejoras de rendimiento, estabilidad o funcionales, su actualización puede ser un gran problema que puede estar presente en forma de incompatibilidad parcial o total con el sistema de información.



Mantenimiento perfectivo. Mejora el rendimiento o complementa funcionalidades. No debe confundirse con la realización de un nuevo componente que cubra una nueva funcionalidad no relacionada con ninguna de las existentes. El desarrollo de una nueva funcionalidad sólo debe estar justificado si es necesario para el buen funcionamiento de otra ya existente en el sistema.

Mantenimiento preventivo. Consiste en tareas o inspecciones periódicas que analizan posibles puntos de fallo e implementan su respectiva solución si procede. Este tipo de uso enmascara al correctivo siendo la detección del error el trabajo extra por parte de los mantenedores del sistema.
Cualquier sistema de información debe tener, como mínimo, un mantenimiento correctivo. El resto son recomendables, en concreto el mantenimiento perfectivo y el preventivo cobran sentido desde que el software comienza su explotación hasta su apogeo, pasado el periodo de vida más intenso del sistema, estos tipos de mantenimientos pierden importancia. Por último, el mantenimiento adaptativo suele darse bajo demanda sin ningún tipo de programación de fechas.
Un sistema de información de alta calidad debe poseer un mantenimiento correctivo durante toda la vida útil, acciones adaptativas bajo demanda y perfectivas y preventivas desde el comienzo hasta que el sistema este muy adentro de un estado "adulto".





























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